lunes, 8 de junio de 2009

• Evaluación sumativa •

DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
La funcionalidad sumativa de la evaluación resulta apropiada para la valoración de productos o procesos que se consideran terminados, con realizaciones o consecuciones concretas y valorables. Su finalidad es determinar el valor de ese producto final (sea un objeto o un grado de aprendizaje), decidir si el resultado es positivo o negativo, si es válido para lo que se ha hecho o resulta inútil y hay que desecharlo. No se pretende mejorar nada con esta evaluación de forma inmediata -en sentido estricto, ya no es posible-, sino valorar definitivamente. [Casanova, Ma. Antonia (1998). Evaluación: concepto, tipología y objetivos. En La Evaluación educativa. Escuela Básica. Madrid: SEP (Biblioteca para la actualización del maestro).]
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DEFINICIÓN DE INTERNET
Evaluación sumativa: Su objeto es conocer y valorar los resultados conseguidos por el alumno al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Así considerada recibe también el nombre de evaluación final. [ Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes. (2009). "evaluación de actividades" en propuesta para el desarrollo curricular en formación profesional, extraído el día 8 de junio de 2009 de la página web: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/decurfp/program/Evalua/evaluadown.htm ]

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