DEFINICIÓN PROPIA
• Con la renovación del modelo pedagógico, ahora se tiene una mayor flexibilidad durante las sesiones de clases, además de que se busca vincular los conocimientos adquiridos dentro del aula, con las problematicas de la vida cotidiana. La televisión pasa, de ser el centro de atención, a ser un apoyo visual que se complementa con las actividades y la participacion de alumnos y maestros.
DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
• Está basada en la convicción de que el aprendizaje ocurre a partir de la actividad en el aula, mediante la colaboración continua y la interacción entre los participantes: maestro-alumno, alumnos-alumnos, y maestro-grupo. De esta manera, tanto el grupo como el individuo construyen el conocimiento.
[Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. (2006). La renovación del Modelo Pedagógico de Telesecundaria. México: ILCE.]
DEFINICIÓN DE INTERNET
• El modelo se ha centrado en promover la formación de individuos críticos y reflexivos, haciendo responsable al alumno en la construcción de su propio conocimiento, en un marco de formación científica y humanística. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de investigación y comunicación, así como la interacción de los alumnos con su comunidad y de la comunidad con el alumno.a
Los apoyos didácticos del modelo son:
- Programas de televisión
- Libros de conceptos básicos
- Guía de aprendizaje
- Guía didáctica para el maestro
[Instituto Nacional de Estadística y Geografia.(s/f). "Telesecundaria en México. Modelo pedagógico" extrído el dia 30/03/09 de la página web: http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/escuela/alumnos/telesec/modelo.htm ]
• Con la renovación del modelo pedagógico, ahora se tiene una mayor flexibilidad durante las sesiones de clases, además de que se busca vincular los conocimientos adquiridos dentro del aula, con las problematicas de la vida cotidiana. La televisión pasa, de ser el centro de atención, a ser un apoyo visual que se complementa con las actividades y la participacion de alumnos y maestros.
DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
• Está basada en la convicción de que el aprendizaje ocurre a partir de la actividad en el aula, mediante la colaboración continua y la interacción entre los participantes: maestro-alumno, alumnos-alumnos, y maestro-grupo. De esta manera, tanto el grupo como el individuo construyen el conocimiento.
[Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. (2006). La renovación del Modelo Pedagógico de Telesecundaria. México: ILCE.]
DEFINICIÓN DE INTERNET
• El modelo se ha centrado en promover la formación de individuos críticos y reflexivos, haciendo responsable al alumno en la construcción de su propio conocimiento, en un marco de formación científica y humanística. Promueve el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de investigación y comunicación, así como la interacción de los alumnos con su comunidad y de la comunidad con el alumno.a
Los apoyos didácticos del modelo son:
- Programas de televisión
- Libros de conceptos básicos
- Guía de aprendizaje
- Guía didáctica para el maestro
[Instituto Nacional de Estadística y Geografia.(s/f). "Telesecundaria en México. Modelo pedagógico" extrído el dia 30/03/09 de la página web: http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/escuela/alumnos/telesec/modelo.htm ]
es muy buena su definición aunque es necesario actualizar estos datos...
ResponderEliminar