DEFINICIÓN PROPIA
• Los materiales audiovisuales son de suma importancia para la telesecundaria, ya que son un apoyo que permite a los alumnos adquirir un mayor aprendizaje, siempre y cuando sean manejados por el profesor de manera correcta.
DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
• La utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en el modelo renovado para Telesecundaria, considera la actualización y el replanteamiento del uso de la televisión. Los nuevos materiales audiovisuales tomando en cuentas diversos elementos como audiotextos, videos para uso flexible y diverso, de corta duración, así como material para ser transmitido vía satélite. [Secretaría de Educación Pública. (2006). Características de los nuevos materiales. Recuperado el 27 de enero de 2009 de http://telesecundarias.gob.mx/telesecundarias.php?op-10 ]
DEFINICIÓN DE INTERNET
• Los medios audiovisuales se han ido convirtiendo en elementos esenciales en muchos aspectos de la vida del ser humano. Como la educación es algo tan fundamental para tener hombres de provecho en el futuro, no podía queda afuera de este avance y se ha creado una enorme cantidad de material audiovisual educativo con esta finalidad. Se ha visto que por lo general estos mecanismos de enseñanza tienen muy buenos resultados, lo que se ha relacionado con muchos factores que parecen influir en ello. Este material audiovisual educativo consta de tecnología de punta que se diseña para un mejor aprendizaje, lo que además obliga a una continua renovación de los materiales. [ReCrea.(s/f). CONOZCA MÁS SOBRE MATERIAL AUDIVISUAL EDUCATIVO DE RECREA ED. Extrído el día 29/04/09 de la página web: http://www.recrea-ed.cl/material_educativo/audiovisual.htm ]
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