DEFINICIÓN PROPIA
• El papel del profesor ha ido cambiando de acuerdo a las nuevas exigencias del modelo renovado, en este caso de telesecundaria. Ahora el profesor es visto como un facilitador del aprendizaje dentro del aula, es decir al adquisición de conocimientos no gira estrictamente a su alrededor, sino que debe ser un trabajo conjunto entre profesor-alumno.
• El papel del profesor ha ido cambiando de acuerdo a las nuevas exigencias del modelo renovado, en este caso de telesecundaria. Ahora el profesor es visto como un facilitador del aprendizaje dentro del aula, es decir al adquisición de conocimientos no gira estrictamente a su alrededor, sino que debe ser un trabajo conjunto entre profesor-alumno.
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DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
DEFINICIÓN BIBLIOGRÁFICA
• Cuando el docente se desempeñe en el nuevo entorno de enseñanza-aprendizaje, sus funciones cambiarán, por lo que es necesario redefinir su tarea profesional asi como las competencias que debe poseer. Es primordial que el profesor posea competencias en relación con la preparación de actividades suceptibles de generar aprendizajes efectivos, lo cual se incrementa cuando el profesor pretende organizar el aprendizaje como una construcción de competencias por parte de los alumnos, ya que en este caso no se trata de preparar algunas actividades, sino de diseñar el desarrollo de los temas con base en actividades a realizar por los estuadiantes.
[Arguidín, Yolanda. El profesor como facilitador: En La Educación Basada en Competencias. México: Trillas. pp. 81-84.]
[Arguidín, Yolanda. El profesor como facilitador: En La Educación Basada en Competencias. México: Trillas. pp. 81-84.]
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DEFINICIÓN DE INTERNET
• Características del facilitador.
-Actividad centrada en el alumno.
-Actividad centrada en el alumno.
-El estudiante controla su aprendizaje y es responsable de su autoevaluación.
-Se trabaja en pequeños grupos colaborativos.
-Las lecciones incorporan interacción y creatividad.
-Se hace conciencia de los diversos estilos de aprendizaje.
-El profesor hace preguntas y las situaciones son presentadas para desafiar las habilidades del pensamiento crítico.
-El profesor respeta la individualidad de los estudiantes y considera colaborativo el hecho de aprender.
-La transmisión de la información es democrática.
-Si los estudiantes demuestran competencia, el material puede ser modificado.
-Aprender está relacionado con situaciones de la vida real, convirtiendo el aprendizaje en una necesidad.-Exámenes variados, metodos de evaluación individualizados.
-Establece relaciones cooperativas entre el educador y el estudiante.
-Confirma los valores y la conducta del estudiante con análisis crítico.
[ Re-D boletín informativo del rediseño. (s/f). Características del facilitador, extraído el día 29/04/09 en la página web: http://www.itesm.mx/va/dide/red/4/caracteristicas.htm ]
[ Re-D boletín informativo del rediseño. (s/f). Características del facilitador, extraído el día 29/04/09 en la página web: http://www.itesm.mx/va/dide/red/4/caracteristicas.htm ]
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